5 ciudades españolas que te encantarán (y no son Barcelona)

Categorías Descubre Europa

Puede que te estés planteando viajar por Europa, pero no conozcas realmente España todavía. En ocasiones nos es más fácil admirar lo que queda lejos, ya que lo cercano parece menos digno de hacer soñar… Pero ¿conoces las ciudades españolas más encantadoras?

Granada

Granada debería encabezar cualquier lista que trate de recoger las localidades españolas más hermosas. Vigilando desde la altura de la colina de la Sabika, la Alhambra (el palacio nazarí que cuenta también con construcciones renacentistas) es, con razón, el monumento más visitado de toda España, que atrae aluviones de turistas a la ciudad. A los pies de la Sabika corre el Darro y frente a ella se establece el Albayzin, con sus calles empinadas y sus casitas blancas. A un paseo de unos treinta minutos en coche se encuentra el pico más alto de la Península, el Mulhacén, en Sierra Nevada, mientras que si conduces hacia el sur no tardarás mucho más en llegar a la playa. Encuentra tus descuentos para los hoteles Playa Senator de Granada en Groupon.

Córdoba

Si quedas prendado del estilo andalusí de Granada, te gustará saber que en Córdoba puedes aprender y descubrir mucho más de esta importante cultura que dominó durante ocho siglos el territorio peninsular. Su Mezquita, sostenida por más de mil columnas de dovelas bicolores y que es a la vez la catedral de Córdoba, es una de las construcciones más magníficas de Andalucía; pero no es lo único increíble de esta pequeña y encantadora ciudad. Su puente romano, construido en el siglo I d.C. y repleto de vida y el imponente Alcázar de los Reyes Cristianos se combinan con las callejuelas estrechas y patios cargados de flores

Santiago de Compostela

Lugar de peregrinación desde tiempos remotos, Santiago de Compostela debe su nombre al apóstol cristiano que, según la leyenda, fue enterrado en este mismo lugar. La catedral que recibe su nombre y protege su tumba empezó a construirse en el año 1075 y recibe a miles de peregrinos cada año. Entorno a ella se levanta el casco histórico, donde se entremezclan estilos (románico, gótico y barroco) en una singular armonía, dando lugar a monumentos como la plaza del Obradoiro, el Hostal de los Reyes Católicos o el monasterio de San Martín Pinario. Tras tu peregrinación puedes descansar en el parque de las Alamedas o disfrutar de la gastronomía gallega en uno de los múltiples restaurantes de la ciudad.

Salamanca

Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca es la más antigua de España y la tercera más antigua de Europa, convirtiendo a la pequeña y medieval Salamanca en la ciudad universitaria por antonomasia de la Península Ibérica. Son numerosos los estilos arquitectónicos que se suman en el conjunto de la localidad: el románico, el gótico, el barroco y el plateresco se entremezclan dando como resultado una ciudad de piedra que es Patrimonio de la Humanidad y que conquista los corazones de todos los que la visitan. Además, al igual que Verona, Salamanca es la ciudad de dos enamorados que perdieron su vida en ella: Calixto y Melibea, los protagonistas de La Celestina, de Fernando de Rojas. El pequeño jardín en el que (se dice que) se encontraban es visita obligada.

San Sebastián

En la costa cantábrica se encuentra San Sebastián, o Donostia en euskera, rodeando una enorme bahía circular de seductoras playas blancas y aguas cristalinas. Su Playa de la Concha es una de las playas urbanas más bonitas de Europa, y se encuentra rodeada de lujosas mansiones que fueron construidas durante la Belle Époque, uno de los momentos en los que la ciudad vivió un gran apogeo. Pero San Sebastián no se resiente ni echa de menos su pasado como destino de turismo elitista. Sigue siendo una de las mejores ciudades para visitar, debido no solo a la belleza de sus playas, sino a la grandiosidad de sus monumentos (como el Museo San Telmo, al pie del Monte Urgull, el Castillo de la Mota o el Centro Romántico), a la amabilidad de sus gentes y a una deliciosa gastronomía: hasta 15 estrellas Michelín se reparten en siete restaurantes de la ciudad, y los pintxos son realmente famosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *