5 cosas que debes saber antes de viajar al Lago di Garda

Categorías Descubre Torri del Benaco, Verona

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en el lago di Garda, existen ciertas cosas que debes saber antes de emprender tu viaje, para que puedas disfrutar aún más de tu visita.

  1. Se trata del lago más grande de Italia

Con 370 km cuadrados de superficie, el Lago di Garda es el más grande de Italia y, al igual de los lagos di Como y Maggionre, es de origen glaciar, lo que no es de extrañar pues se encuentra al pie de los Alpes. Esto lo convierte en un lugar perfecto para los amantes de los deportes de aventura: si eres un amante del senderismo, el windsurf, la vela, o incluso el ala delta, tienes que visitar Lago di Garda.

  1. Puedes bañarte en el lago

… y no solo para practicar submarinismo. Sus aguas son tranquilas y limpias cerca de la costa, y su agua suele encontrarse a una temperatura perfecta. Para ello son mejores las playas de la costa este, aunque toda la orilla del lago es playa y, si encuentras un lugar seguro y accesible, puedes bañarte prácticamente en cualquier lugar.

  1. La zona más espectacular es la norte, mientras que los pueblos de la orilla oeste están más llenos de vida

Esto puede ser tan solo una opinión personal, pero lo cierto es que la zona norte es menos visitada y, debido a lo escarpado de las montañas, ofrece un paisaje increíblemente encantador. Además, el estilo de estas ciudades norteñas es fácilmente reconocible por las casitas pintadas de colores que dan un aspecto muy pintoresco a sus calles.

  1. Podemos contar hasta ocho islas visitables en el lago

La más grande de ellas es Isola di Garda y pertenece a la provincia de Brescia, en la región de Lombardía. Pese a que es bastante pequeña (0.07 km cuadrados), posee una larga historia ya que ha sido habitada desde tiempos de los romanos. Desde entonces ha sido base pirata, monasterio franciscano, fortificación y villa residencial perteneciente a la familia Cavazza. Además, en el pasado era frecuentemente visitada por personajes ilustres, entre los que se encontraba Dante Alighieri, quien la menciona en su Divina Comedia.

  1. Son muchos los atractivos culturales que pueden encontrarse a sus orillas

La zona terrestre entorno al lago ha estado siempre habitada. De ahí que se hayan hallado tantos restos arqueológicos, tanto de origen prehistórico (por ejemplo, aquellos en Valtenesi y Monte Baldo) como romanas (en Desenzano y Toscolano, entre otras). Además, la influencia veneciana es notable en la gran cantidad de palacios, iglesias y fortificaciones que adornan la zona y nos transportan a un pasado quizá no tan lejano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *