Qué hacer en Torri del Benaco (III parte)

Categorías Descubre Torri del Benaco, Italia

Gracias a un genial emplazamiento al norte del país, se encuentra cercano a ciudades tan llenas de historia y de lugares mágicos que conocer como Mantua o Verona. Si el pueblo se te queda pequeño, siempre puedes visitar alguna de las localidades cercanas a él, como Desenzano del Garda o Albisano, o incluso el parque de atracciones Gardeland.

Mantua

Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2008, Mantua es una hermosa ciudad de Lombardía realmente cercana a la región del Véneto. Pese a su pequeño tamaño, Mantua fue, durante el Renacimiento, una de las ciudades más importantes de Italia bajo el gobierno de la familia de los Gonzaga. Rodeada por tres lagos artificiales que la hacen aparecer como surgiendo de entre las aguas, es famosa por una arquitectura religiosa y civil gracias a la que se descubre su importante pasado. Si decides pasar un día o dos en Mantua (Mantova), debes visitar la Catedral de San Pedro, el Palacio Ducal o el Palacio Te (que es actualmente el Museo Cívico de Mantua y Centro Internacional de Arte y Cultura).

Verona

Anteriormente hemos hablado de la ciudad en la que Shakespeare localizó su obra más famosa. Pásate por nuestro post sobre Verona para saber más sobre ella.

Desenzano del Garda

Una de las ciudades más grandes al sur del lago di Garda, Desenzano del Garda es también una de las favoritas de los turistas, aunque no se encuentra absolutamente masificada como otras ciudades cercanas (como Sirmiano) podrían estar. Antigua e importante villa romana durante el siglo I d.C., sus ruinas todavía se conservan y pueden ser visitadas y admiradas, mientras que el museo arqueológico exhibe hallazgos de la prehistoria y la Edad de Bronce.

No te dejes convencer por el aspecto tranquilo de Desenzano: es el lugar preferido para cientos de jóvenes italianos que llegan para disfrutar de la noche. Únete a ellos y descubre pásatelo en grande en los bares, discotecas y plazas.

Gardaland

¿Te apetece jugar y pasártelo como un niño? Gardaland es un resort conformado por Gardaland Park, Gardaland Sea Life y Gardaland Hotel, que fue nombrado como el 5º más divertido del mundo en 2005 por la revista Forbes. Con siete montañas rusas, tres atracciones de agua, dos cines 4D y dos trenes fantasma, Gardaland categoriza sus atracciones por cuatro temáticas diferentes: Area camelot, Souk Arabo, Rio Bravo y Fantasy Kingdom. El acuario de Gardaland Sea Life alberga más de 5000 animales de unas 100 especies distintas. Si viajas con niños, una visita de un par de días al parque Gardaland puede hacerles muy felices.

Fuente: gardaland.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *