Qué hacer en Torri del Benaco (II parte)

Categorías Descubre Torri del Benaco

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, Torri del Benaco se encuentra a la orilla del Lago de Garda, el más grande de Italia. Esto lo convierte en el lugar perfecto para practicar deportes de agua. Además, se encuentra rodeado por un relieve natural increíble que te encantará recorrer. Si viniste a Italia buscando aventuras, estas son las actividades que no puedes perderte en Torri del Benaco.

Navegar en el Lago de Garda

Practicar deportes marítimos como la vela sobre los más de cincuenta kilómetros de largo y casi diecisiete de ancho del Lago de Garda será una de las mayores diversiones durante tus vacaciones si es que te entusiasma navegar. Son muchas las escuelas de vela que podrás encontrar tanto en la propia Torri del Benaco como en los municipios próximos a ella. Son también numerosas los centros de windsurf para aquellos que quieren sentirse incluso más cerca del agua.

Además, si no te sientes preparado para navegar por ti mismo, siempre puedes comprar un billete para el ferry o alguna de las lanchas que te darán un paseo por el lago.

Buceo en el lago

Aunque el lago es inmenso, en general el buceo se realiza en la zona norte, siendo Porto de San Nicolo uno de los emplazamientos más populares para los amantes de este deporte. Es aquí donde se encuentra una de las mayores curiosidades de las profundidades del lago: el Cristo Silente (Cristo Silencioso), una escultura construida por el escultor italiano Germano Alberti, que representa a un Cristo con los brazos abiertos, a unos 15 metros de profundidad. La visión de la escultura puede resultar tan entrañable como fantasmagórica, pero sea como sea seguro que te fascinará.

Es posible bucear en el lago durante todo el año, aunque las diferencias son palpables entre la riqueza en flora y fauna que muestran las aguas de primavera a otoño, frente a la tranquilidad y claridad que presentan en invierno.

Trekking por el Cañón del Valle delle Cartiere

Justo enfrente de Torri del Benaco, cruzando el lago, se encuentra Pulciano y, a sus espaldas, el Valle delle Cartiere. Desde el siglo XIV hasta el siglo XX, el área bresciana del lago di Garda era célebre por su fábrica de papel, la cual fue trasladada a principios del pasado siglo debido a la popularización de la energía eléctrica. La fábrica abandonada es ahora uno de los emplazamientos más importantes de la arqueología industrial del norte de Italia, que se encuentra, además, rodeado de la imponente belleza natural tanto del lago como de los Alpes que lo protegen.

Fuente: gardalombardia.de

Descubriendo el Parco dell’Alto Garde Bresciano

Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de acudir al parque natural dell’Alto Garde Bresciano, uno de los más importantes de Italia, que se extiende desde el Lago di Garda hasta Trento. El parque comprende más de 38 000 hectáreas de terreno, cubiertas por robles, hayas, pinos silvestres, abetos, carpes y lirios del valle, en las que viven alrededor de doscientas cincuenta especies animales, entre los que pueden encontrarse corzos, ciervos, muflones, jabalíes, íbices y gamuzas, vigiladas desde las alturas por águilas reales, entre otras aves.

Fuente: infotremosine.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *