Por qué viajar a Italia al menos una vez en la vida

Categorías Italia

Seguro que conoces a más de una persona (y de cinco) que han viajado por Italia o que les encantaría hacerlo. Posiblemente tú también eres una de esas personas. Y es que Italia es uno de esos países que enamoran incluso antes de conocerlos, pero puede que todavía tengas dudas. Al fin y al cabo, son muchas las ideas preconcebidas acerca de este hermoso y colorido país. ¿Necesitas que alguien te dé el empujoncito para decidirte a emprender tu viaje por la bota de Europa? Para eso estamos aquí.

Es probable que en este post no te descubramos grandes razones que no hayas escuchado nunca. Pero esperamos recordarte algunas de ellas e inspirarte a conocer una región que nunca olvidarás.

Siempre hay algo que hacer en Italia

¿Sabes esas vacaciones en las que acabas aburrido porque ya has hecho TODO lo que te apetecía hacer? A veces ocurre que el destino de vacaciones elegido no es tan emocionante como parecía, es demasiado pequeño o ya has estado en ocasiones anteriores. Con Italia eso no pasa.

Para empezar, hablamos de Italia como país: ni siquiera estamos mencionando las regiones o ciudades. Por eso podemos anunciar sin temor a equivocarnos que es el destino de vacaciones perfecto sin importar lo que buscas en ellas. ¿Quieres sol y playa? Ahí tienes Amalfi, Ravena o la isla de Capri. ¿Buscas explorar la montaña? Puedes pasar unos días en los montes Apeninos, por ejemplo. ¿Te van los viajes culturales? Nada mejor que un país que fue cuna de la civilización occidental y más tarde sede del Renacimiento.

Italia es moda

La moda adquiere en Italia una nueva dimensión mucho más cercana. Es imposible evitar fijarse en el gusto impecable de algunos italianos, desde luego, pero más allá de esto Italia ha sido, es y será uno de los lugares donde se toman grandes decisiones con respecto a la moda mundial. Son innumerables los diseñadores y grandes marcas que provienen de Italia, cuya influencia puedes comprobar paseando por las calles de cualquier ciudad. Gucci, Armani, Prada, Versace…

Italia es historia

Si te gustan los museos, las ruinas y los palacios, Italia es para ti. No importa a dónde vayas: siempre encontrarás un museo apasionante, un castillo medieval o una ruina romana. La Italia que conocemos hoy en día es el resultado de los múltiples pueblos que pasaron por ella y los incontables acontecimientos que tuvieron lugar en su territorio. Pero no solo eso: historia tienen todos los países, pero los italianos la conservan, la aprecian y cuidan los rincones que guardan retazos de su memoria para compartirla con todo aquel que desee conocerla.

Italia es cocina

La comida italiana es una de las preferidas alrededor de todo el mundo, y no es de extrañar. Tradicional e innovadora a la vez, la gastronomía italiana no se basa únicamente en los carbohidratos como podríamos llegar a pensar y es, desde luego, mucho más que solo pasta y pizza – ¡aunque estas nos encanten! Se trata de una cocina basada en la dieta mediterránea en la que se pueden encontrar platos como el risotto, el ossobuco, el carpaccio, el tiramisú… Son muy conocidos sus embutidos, con los que se conforma el aperitivo, y sus salsas.

Italia es naturaleza

La geografía italiana está cubierta por un sinfín de espacios naturales y hasta el 10 % de su territorio se haya protegido por leyes de protección ambiental. Caracterizada por un clima mediterráneo y una geografía montañosa, son típicas las llanuras y colinas doradas por el trigo que imaginamos en la Toscana, salpicadas por algún olivo o ciprés, y las costas rocosas de Sicilia. Sin olvidarnos de los impresionantes volcanes como el Etna.

Porque querrás volver

Ya lo hemos dicho: Italia enamora desde antes de que pongas el pie en ella. Pero, una vez lo has hecho, se convierte en un imán al que siempre se quiere volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *